lunes, 19 de marzo de 2012

Desarrollo y pobreza Cuatro millones de católicos en Inglaterra recaudaron 15 veces más para Haití que 13 millones de no-religiosos La campaña de Non Believers Giving Aid, dirigida también a 21 millones de ateos y agnósticos de EEUU, consiguió sólo 5

Desarrollo y pobreza
Cuatro millones de católicos en Inglaterra recaudaron 15 veces más para Haití que 13 millones de no-religiosos
La campaña de Non Believers Giving Aid, dirigida también a 21 millones de ateos y agnósticos de EEUU, consiguió sólo 500.000 dólares. Nuevos estudios muestran que los no-creyentes son menos solidarios.


J. A. Antonio

¿Son más generosas las personas religiosas que las ateas? ¿O es que el tejido social que crean las comunidades religiosas favorece la generosidad? ¿Es que hay en el agnosticismo algo intrínsecamente contrario a la solidaridad?

La observación sociológica empieza a contar con herramientas para medir el comportamiento solidario de creyentes y no creyentes para responder a esos interrogantes. El reciente caso de Gran Bretaña es quizá el más claro, por la trasparencia de sus datos.

La clave de Haití

En 2010, con el gran terremoto de Haití, los medios de comunicación llamaron a la solidaridad en todo el mundo. El activista ateo o agnóstico Richard Dawkins creó en ese momento la asociación "Non Believers Giving Aid" [No-creyentes dan ayuda],

No hay comentarios:

Publicar un comentario